“Con un último impulso, Cirólito Ceix subió el tramo final del acantilado. Volteó su mirada hacia atrás, hacia el basto mar de hielo que cubría el horizonte. Arriba, Saturno cubría tres cuartas partes del cielo”. Algo así daba inicio Caballeros de Rea, una historia que empecé a escribir, pero que nunca vio la luz. Perdí el documento en el que estaba escribiendo la historia junto con muchos otros. Las notas que aquí se ven es lo único que queda de los Caballeros de Rea, junto con un árbol genealógico de los personajes que todavía está pegado en mi cuarto.
Cuando se me ocurría algo, tomaba cualquier papel a la mano y escribía antes de que la idea se me fuera. Después de un tiempo llegué a tener toda una colección de post-its y pedazos de papeles. Por suerte ahora tengo una libreta donde escribo mis ideas, pero no está mucho más organizada que estos post-its.
Caballeros de Rea toma mucha inspiración espiritual de Dune (como ya dije, soy gran fanático del trabajo de Frank Herbert), pero en una dirección totalmente diferente. En lugar de un planeta desértico y sin agua, la historia toma lugar principalmente en Rea, satélite cubierta de hielo en Saturno.
El mundo de Caballeros de Rea terminó siendo demasiado grande como para una sola historia. Aquí se relataría como Galatea Eucaprión, hija del último gobernante de Rea, se ve obligada a casarse con el archiduque de Titán, quien tirano y déspota, disuelve la orden de los Caballeros de Rea, temiendo que éstos quisieran deponerlo del trono.
Cirólito Ceix, campeón de los Caballeros, fue el protector personal de Galatea. Ahora que estaba proscrita la orden, seguía visitándola en secreto. Los problemas empiezan a partir de aquí, cuando es descubierto y Galatea es llevada a Titán, donde el archiduque esperará a que tenga mayoría de edad para tener un hijo con ella y así consolidar su poder sobre Rea. Cirólito logra reunirse con los pocos Caballeros activos que quedan para iniciar una revolución contra el archiduque, aliándose con los habitantes de Japeto, los únicos que siguen usando robots y al-Hutama, estación espacial con una orden de asesinos.
Pensé en otras historias del universo de Caballeros de Rea. Guerras de pirataje es la historia de Antonón, abuelo de Galatea y su hermano mayor Argo III. Imperio Saturno cuenta cuando Cirólito sube al trono de Rea, toma el control de Titán y se vuelve él mismo en un déspota tirano. Y por último la Eleinada, que cuenta el viaje mítico de los primeros colonizadores de Saturno.
Tal vez algún día retome nuevamente este universo, y vuelva a escribir la historia a partir de estas notas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Lo que la gente está viendo
-
Boceto de Santa Saturnina, nuestra señora del Abismo. Pasé mucho más tiempo detallando este dibujo de lo que originalmente tenía pensado, p...
-
Un trabajo realizado con grana cochinilla . Normalmente cuando uso este material intento de manejar colores puros, pero en este caso no me...
-
Valentín Mancera es mi nuevo proyecto. Un web cómic ambientado en la época del porfiriato en México (1987-1911). El personaje principal es ...
-
"But I’d look back, wouldn’t I? We all would. The ones who can’t look back, who can only stare into the sunrise ahead of them, stare in...
-
La pequeña niña de Satanás en la autopista al infierno. Quería dibujar a una chica en un Hot Rod, pero se me olvidó dibujar el carro.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario