26.7.10

Valentín Mancera

Valentín Mancera fue un bandido que vivió en el siglo XIX en el centro de México, de él se han escrito corridos y hay hasta películas. Se decía de Valentín que robaba a los ricos para darle a los pobres, osease que era como un Robin Hood mexicano. Pero fue engañado por una tal Sanjuana que lo entregó por 200 pesos (un montón de dinero en aquel entonces). Se encuentra enterrado en el panteón norte de Celaya, Guanajuato, y no hace mucho colocaron una bonita placa que dice "aquí yacen los restos de Valentín Mancera, benefactor de los pobres".

¿Y por qué escribo sobre este ilustre personaje? Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto donde Valentín Mancera es el personaje principal. Sólo diré que estoy muy emocionado por la perspectiva de hacia dónde va esto y espero que pronto puedan ver los resultados. Aquí hay un boceto del rostro del buen Valentín.

19.7.10

Hechicera

Otro pequeño ejercicio. La primer imagen es el dibujo a lápiz y la segunda tiene un poco de tonos grises agregados digitalmente. Creo que le hace falta una clase de efectos especiales en las manos para que dé a entender más claramente que la hechicera está levantando a esos zombies con magia.

9.7.10

El Relojero


En la época victoriana, los más grandes científicos han empezado a desaparecer. Sólo alguien puede averiguar qué es lo que está pasando y rescatar a los científicos perdidos: El Relojero.

Descendiente de una antigua familia de relojeros, el Relojero es un excéntrico acaudalado, experto en mecánica y creador de diversos inventos. Equipado únicamente con su máquina voladora, creada por él mismo, el Relojero se enfrentará contra la terrible conspiración que amenaza el mundo.

3.7.10

Ginoide


Actualmente estoy trabajando en muchas ilustraciones a la vez. Eso no es muy bueno, ya que las empiezo pero tardo mucho en terminarlas. Esta gionide la dibuje hace algún tiempo. Estaba pintándola en Photoshop, pero no me gustó cómo iba quedando. Seguí con otros trabajos así que pasó a estar en la lista de espera. Tal vez algún día pueda terminarla, junto con los otros dibujos que tengo guardados.

Lo que la gente está viendo