29.9.13

Persecución en el tiempo

Amanecí enfermo como hace mucho no me pasaba. Quise, sin embargo, tratar de ilustrar una nueva idea. La elegida, una imagen nada fácil:
Un viajero del tiempo persiguiendo su propio yo futuro que a su vez perseguía a otro yo, cada uno con un salto de 10 años.
Ante tal descripción, me imaginé una película de finales de los sesenta, protagonizada por Charlton Heston.

No quedó como me hubiera gustado. Cambié de idea a mitad del trabajo y al final el coloreado fue muy apresurado. De cualquier manera, esta imagen tiene una licencia Creative Commons Attribution, puedes descargar la versión en 400dpi aquí:


Ahora a dormir, que pasé una muy mala noche.

22.9.13

La inmortalidad del cangrejo

Nuevamente, pedí algún concepto el sábado para trabajar en la mañana del domingo. Ahora, la idea ganadora fue algo más abstracta:
La inmortalidad del cangrejo.

Y así quedó la ilustración final, con poco más de dos horas para desarrrollarla. Este trabajo tiene licencia Creative Commons Attribution, puedes descargar el archivo original en PSD, a 400dpi aquí:

15.9.13

Muerte en el Hotel Savannah

Así que para practicar la ilustración digital pedí ayuda por Facebook. Les pedí a mis contactos que dieran sus ideas y yo haría una ilustración a partir de una de ellas. En este caso, la descripción de Israel Serrano decía:
Dos detectives con características físicas diferentes, uno es alto, delgado, de unos 40 años, el otro es pequeño pero gordo, también de unos 40 años, los dos son compañeros, se encuentran en la escena del crimen (una mujer tendida en el suelo que marca indicios de un claro homicidio), en un universo retro-futurista de los años 50's y a blanco y negro. Tanto el ambiente como la vestimenta tienen que encajar en el estilo retro-futurista de los años 50's, (muy al estilo Noir).
Y la ilustración final quedó así:



Tal vez no estuve demasiado cerca del concepto original (le faltó más futurismo al retro) y le pude haber agregado más detalle, pero para algo así como dos horas, creo que está decente. La ilutración tiene licencia Creative Commons y puedes descargar el archivo original en PSD, a 400dpi aquí:

Lo que la gente está viendo