25.3.12

Doctor de la Plaga


¿Han visto esos tipos que traen máscara de pájaro, sombrero y túnicas largas? Desde hace tiempo he estado intrigado con su imagen, sin saber realmente quiénes son o qué es lo que hacen. Ahora que lo sé, estoy aún más obsesionado.

Pues resulta que fueron doctores del siglo XVII que atendían pacientes víctimas de la Peste Negra. Y no son máscaras de pájaro, si no que en esa protuberancia que recuerda un pico guardaban esencias aromáticas, para tratar de protegerse de la enfermedad.

Con razón la suya es una imagen muy poderosa, cargada de significado.

18.3.12

Madame Goule

La Reine des goules sigue visitándome (en un sentido figurativo) de vez en cuando, cuando surge la urgencia de dibujarla. Una vampiresa que hace presa sobre la nobleza de París del siglo XVIII.

Tengo planes para este boceto, planes que involucran una punta de acero y un tórculo.

11.3.12

Moebius

Primero se nos va Ralph MacQuarrie y tan sólo una semana después, le sigue Jean Giraud.

Que puedo decir que no haya dicho ya Neil Gaiman, Kevin Eastman o cualquier otro sobre este gran artista. Me sorprendió lo triste que me puse al escuchar la noticia de su muerte.

No hay día que no vea el retrato de Moebius que hay en mi pared, siempre que prendo la computadora veo su trabajo en mi wallpaper. Cada trazo que realizó es una exhibición de maestría, cada cuadro de sus cómics es una lección por aprender. Moebius fue en verdad el mejor profesor que nunca tuve. Lástima que yo no haya sido buen alumno.

3.3.12

Bandido Infiernal

Dibujar caballos es complicado, pero lo es aún más dibujar el esqueleto de un caballo brincando con su jinete. Boceto para la portada del décimo capítulo de Valentín Mancera: Bandidos del Infierno.

Editado: Aquí está la portada completa.

Lo que la gente está viendo