30.3.14

Celaya revolucionaria

Unos pocos conceptos para una historia ambientada en Celaya, Guanajuato, durante la revolución.
Siempre es divertido regresar a esta época de México. Espero pasar más tiempo aquí durante los siguientes meses.

23.3.14

Hellboy


¡Hellboy cumple 20 años! Definitivamente uno de mis comics favoritos, lo suficiente como para hacerme un tatuaje (literalmente, de hecho.) Así que lo mínimo que podía hacer era un pequeño dibujo.

14.3.14

Cosmonauta


Un oso en traje espacial. Por alguna razón, mientras dibujaba esto, me veía a mi mismo gritando "космонавт!" Tal vez debería hacer la imagen a dos tintas, rojo y negro, al estilo soviético.

2.3.14

Resurrectio

Nuevamente pedí por Facebook ideas para ilustrar este domingo. El tema era mitología y el comentario que obtuvo más likes fue, bizarramente:
Tlaltecuhtli devorando la pierna de Erato en una manera poéticamente erótica.
Un reto interesante, definitivamente. Aquí está el resultado final.

Quería ponerle color pero estaba tomando más tiempo de lo que pensé y quería no apartarme mucho del límite auto-impuesto de dos horas. Pero creo que quedó bien así, con el texto y la sangre estilizada.

El poema del fondo, por cierto, se llama Resurrectio (de ahí el título de la ilustración) y es de Montserrath Campos, mi prima, quien conoce a Erato muy bien. Espero que no se enoje por que haya utilizado su texto.

Esta imagen tiene licencia Creative Commons Attribution y puedes descargar el archivo PSD a 300dpi en el link de abajo, aunque no incluye el poema que tiene derechos de autor.

Lo que la gente está viendo