6.8.10

Reine des Ghouls


Este dibujo lo hice hace algunos meses. Recientemente lo volví a ver y me hirió la vista. A pesar de mi vergüenza lo subo aquí. Sobre el dibujo original hice en Photoshop algunos trazos que muestran lo que está mal.
El error más evidente son las piernas. En el original no le daban ningún balance a la figura, que parece que se va a caer en cualquier momento. Los ghouls están muy abajo (eso indican las flechas) y con el rostro mejor ni nos metamos.
El concepto de la Reina de los Ghouls me gusta, tal vez estas guias sirvan en caso de que algún día quiera retomar el dibujo.

1 comentario :

  1. Una buena técnica que aprendí a desarrollar consiste en trazar una línea vertical comenzando desde el centro del pecho o abdomen del personaje y bajando hasta el suelo, a nivel de los pies (o del pie que se encuentre más abajo, en caso de tener el otro más alto, apoyado sobre algo). La línea debe ser perfectamente perpendicular a la línea del horizonte.

    Con esa línea te das cuenta muy fácilmente para dónde se está cargando el peso del personaje. Y con una sóla mirada te das cuenta si el balance es bueno o parece que se caerá en cualquier momento. Y de ahí podrás corregir el dibujo, cambiar la postura, agregar contrapesos, ese tipo de cosas; a menos que precisamente pretendas que se vea a punto de caer o algo así.

    Con un poco de práctica, comienzas a trazar esa línea de forma mental. Es decir, automáticamente la visualizas, sin necesidad de trazarla físicamente. O en dado caso puedes usar el viejo truco de colocar el lápiz sobre el papel...

    ResponderBorrar

Lo que la gente está viendo